viernes, 6 de enero de 2012

Entrevista de la revista triatlón sport zone a un amigo de durcal "Granada" menuda makina

ENTREVISTA AL CICLO MÁSTER DIEGO SERRANO Categoría: CICLISMO MASTER Y AMATEUR Impactos: 825 Soy de Durcal, (Granada), siempre he seguido el ciclismo desde la barrera, pues seguía a mi hermano en sus carreras. Fue en 2007 cuando me decidi a montar en bici en serio, llevo cuatro días. En el 2008 decidi inscribirme en alguna carrera, Sierra Nevada Limite, en la que termine el 90 de la general. Tambien hice la subida al Veleta ese año, terminando el 30 de la general, y alguna maratón de BTT con resultados similares. Fue en Febrero de 2009 donde tomo contacto con la competición Senior con el equipo donde corria mi hermano, Semar-Distransa. Mis pensamientos eran correr 2-4 carreras para ir soltándome, pero me fui enganchando y no pude parar, consiguiendo un 4º puesto en la general de Copa España Senior. Desde ese año, suelo no parar mucho, corro la temporada en Andalucia y Murcia completa con el mismo equipo, que fusionado con el Tech-Luz para el 2010, todo el año liado, suelo hacer varios parones de una semana a lo largo del año, para recuperar mas bien. Actualmente con la tienda, hago 2 horas antes de abrir, es decir a las 7.45 de la mañana ya estoy en la ruta, con el fresquito que corre por estas tierras y mas a esas horas. Por la tarde completo con 40-50 minutos de rodillo. “Sin sacrificio no hay victoria”     Cuáles son sus estudios?    Dispongo de graduado escolar, empecé a trabajar con 15 años   - ¿Están bien pagados los ciclistas?    Que va, ni mucho menos, muy poco dinero para tanto sufrimiento, lo de los futbolistas es una exageración.   -      ¿De no ser ciclista qué hubiera sido?   Jugador de futbol-sala, aunque el ciclismo es el deporte que de verdad me ha llamado.   -      ¿Cuál es su cantante o grupo favorito?    Soy algo rockero y punky, me quedo con Extremo duro y Offspring.   -      ¿Cuál es su canción favorita?    “So payaso” de Extremo duro   -      ¿Quiénes son su actor y actriz favoritos?     Bruce Willis y Angolina Jolie   -      ¿Qué película ha visto más veces y cuántas?   Braveheart, no sabría decirte, mas de 10.   -      ¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído?    El secreto.     -¿Cuánto cuesta un café?    1.10 €   -      ¿Plato favorito fuera de la dieta del ciclista?    Un buen plato alpujarreño (patatas a lo pobre, huevos, morcilla y chorizo)   -      ¿Qué es lo que nunca falta en su nevera?   Cerveza, jamón y queso.   -      ¿Su mejor amigo en el mundo del ciclismo?   Mi hermano, Francisco Serrano “el Durcal”, mi ídolo. -      ¿Cuál es su programa de televisión favorito?   A día de hoy, El Hormiguero. -      ¿Una ciudad?   Granada -      ¿Una carrera mítica para ti en ciclismo?   París - Roubaix ¿Cuándo lloró por última vez?   Cada día que mi hijo me dice te quiero, se me cae alguna lagrima  (de emoción) ¿Qué lugar del mundo le gustaría visitar?   Escocia, ya sabes por lo de Braveheart. ¿Cuál es su último coche? Opel Zafira 7 plazas ¿Se liga más siendo ciclista?   Algo mas, ja ja ja   ¿Cómo matáis el tiempo en los viajes?   Nos gusta mucho el cachondeo, todo el camino riendo. ¿Qué opina de la pena de muerte?   No es que este a favor, pero tampoco en contra, la ley del Talion seria ideal. ¿En qué ha mejorado, deportivamente, en los últimos años?   En la capacidad de sufrimiento, es algo único que tiene el ciclista. ¿Qué aprendió de sus padres?   Todo. ¿Caridad o solidaridad?   Solidaridad. ¿Cuál ha sido el ultimo capricho que se ha permitito?   Uff, no soy muy caprichoso, unas zapatillas para la bici ja ja jaj. ¿Tiene futuro el actual ciclismo con tantos cambios?   Si, futuro siempre tiene este magnifico deporte, aunque esté últimamente muy mal mirado y en los telediarios de todas las cadenas solo hablan de ciclismo cuando hay casos de dopaje o cuando ahí un fatal accidente, esa única perpectiva no es buena,   ¿Cuándo se pone borde?    Con los conductores que se creen que la carretera es suya, al igual que con algún ciclista que piense igual.   ¿Ha robado algo de un mini bar de un hotel?   Si te digo la verdad no, del mini bar no. ¿Habría que legalizar a todos los inmigrantes?   Cuando mi padre viajaba al extranjero, sabia donde dormiría, que dia empezaba a trabajar y que dia tenia que dejar el país para volver a España, si algo se hace bien, estará bien echo toda la vida, que venga todo el que quiera pero con todo en regla. ¿De izquierdas, derechas, ó desencantado?   Me quedo en el centro pero tirando para la izquierda. ¿Qué ídolos tuvo usted?  ídolos ?   Una persona, el Che.  ¿Qué sobra en el ciclismo?     Los casos de dopaje. ¿Qué hace falta en el ciclismo?   No perder la ilusión. ¿Alguna manía antes de las carreras?   Muchas, justo en la salida, reviso cierres, ajusto zapatillas y me santiguo 3 veces. ¿Marca de ropa favorita?   Quechua,  me voy a lo bueno, bonito y barato. ¿A dónde suele ir de vacaciones?   A Murcia, tierra de nacimiento y zona familiar de mi mujer. ¿Compensa el sacrificio?   Si, por supuesto.   ¿Qué otros deportes practica ó ha practicado?   He practicado Futbol sala, baloncesto y balonmano. Si fueras presidente del Gobierno ¿Qué sería lo primero que harías?   Crear trabajo como sea, no me preguntes como, pero es lo que nos hace falta. ¿El regalo que más ilusión le ha hecho?   Una televisión que me regalo mi hermano, las primeras de pantalla plana que salieron, me dejo “planchao”.   ¿Hasta que edad piensa seguir en el ciclismo?   Mientras pueda sostenerme encima de la bici.    ¿Seguirá vinculado al deporte tras la retirada? retirada? Eso que es. Claro que seguiré vinculado, vivo de la bici, tengo una tienda-taller de bicicletas, bikesprint.es. < PREVIO SIGUIENTE >

2 comentarios: